Como si fuera poca la presión que tiene San Martín en esta etapa del campeonato, los triunfos de Instituto y Belgrano de ayer le agregaron una dosis más de obligación a la excursión de esta tarde a Villa Soldati.
Como primera medida, el “Santo” debe recuperar el segundo puesto en soledad, algo crucial de cara al Reducido que definirá el segundo boleto a la Liga Profesional. Salir segundo, equivale a esquivar dos fases en el camino más largo y quedar a tan solo cuatro empates de jugar en la elite de nuestro fútbol.
Pero además, si es que quiere tener la chance de seguir soñando con el primer ascenso, y más teniendo en cuenta que el próximo lunes recibirá la visita del “Pirata”, duelo en el que podría llegar a descontarle puntos, no puede darse el lujo de perder ni un milímetro en la lucha.
En lo que va del torneo, el “Santo” sumó el 51% de los puntos que jugó como visitante, producción que bajó considerablemente en las últimas 10 fechas; en las que sólo consiguió dos triunfos (Sacashipas y San Martín de San Juan), seis empates y dos derrotas.
Por eso, recuperar el poder como huésped es fundamental; más teniendo en cuenta que en este tramo del torneo, cada punto cotiza en bolsa.